Personalidad del Gallo

Nacido para disfrutar la vida mundana con fantasía e idealismo, el Gallo crea imaginación de lo rutinario y añade brillo a la opacidad. Tiene un mundo interior tranquilo, sin grandes ambiciones, ni móviles deshonestos. Toda la gloria y la vileza de su personalidad las lleva en la apariencia sin tapujos.

Elegante, llamativo, distinguido y un poco extravagante, cuida la apariencia como si fuera la esencia de la vida. Siempre va correctamente vestido, con un estilo altivo que realza sus cualidades físicas. Lleva complementos personalizados que hacen pleno juego con su forma de ser o pretende ser.

Es emotivo, sensible, orgulloso y peleador. Le encantan las conversaciones de temas misceláneos, en los que interviene activamente. Suele tener unos criterios muy claros, que a veces deslumbran por su lucidez y certeza. Pero también peca de prejuicio, exageración y estrechez de miras en sus observaciones, que sostiene tenazmente como la verdad absoluta. Es excesivamente elocuente y cabezota en las discusiones, excitándose, levantando la voz sin ceder ni un paso en la defensa de sus planteamientos.

Es radical, soberbio, prolijo e intrépido. Se le calienta la cabeza enseguida. Ve en los fenómenos normales ilusiones quijotescas que lo lanzan a la lucha inverosímil contra la fantasía. A veces, su orgullo parece estúpido, pero no hay forma de quitarle de la cabeza los humos y el engreimiento que proceden de la superficialidad. En algunos momentos se cree el gran héroe del mundo. Carece del espíritu condescendiente, es exigente, minucioso e intolerante con el comportamiento ajeno. Encuentra tema inagotable para el cotilleo en las equivocaciones de los demás.

En el fondo, el alarde de sus cualidades personales, la crítica quisquillosa contra los demás y el heroísmo de su comportamiento ilusorio es un esfuerzo encaminado al afianzamiento de su propio valor, revelando, por otro lado, la falta de seguridad y el complejo de inferioridad de su mundo interior.

Es más imaginativo que creativo. Su gran inteligencia es limitada por la hipersensibilidad y el excesivo pragmatismo en la vida cotidiana. Tiene una concepción del mundo más bien superficial. Aunque a veces hace alarde de sus conocimientos filosóficos, su punto de partida y sus conclusiones no dejan de ser prejuiciales.
Gracias a su meticulosidad y su perfeccionismo, es muy competente en la administración financiera, la dirección de una empresa o un trabajo concreto que no requiera gran estrategia. Para algunos cargos profesionales, técnicos y administrativos, es el mejor candidato por su responsabilidad, su seriedad y su imaginación que hace de la rutina una proeza loable.

Cultiva la amistad como uno de los pilares de la vida; según la filosofía antigua de China, «en casa cuentas con los padres, pero en la calle te apoyarás en los amigos». Es sincero, cordial y atento con los amigos, pero bastante austero en sus invitaciones. Le gusta deslumbrarlos con sus relatos de las experiencias personales salpicadas de subjetivismo y exageración. De vez en cuando les hace una confesión confidencial. Exige que los amigos también le sean solidarios y muy sinceros.

Con los hijos se porta maravillosamente bien. Es su mejor protector, maestro y amigo. Los acompaña en sus juegos, compartiendo sus alegrías y desilusiones. Los lleva a pasear por el campo, a conocer nuevos fenómenos naturales o a comer en un restaurante típico. Les colma de amor y cariño, procurándoles una buena educación y toda la comodidad posible en la casa.

Aunque éstos son los denominadores comunes para el Gallo hombre y mujer, ésta destaca más las virtudes de este signo. Es más trabajadora, eficiente, cordial, perfeccionista, esmerada, sencilla y fiel.

© 2017. Todos los derechos reservados | http://www.horoscopochinopara2017.com | Contacto | Politica de Privacidad