Personalidad del Mono

El Mono es el animal que más se parece al hombre dentro del Zodiaco chino. Es sumamente inteligente, consciente y capaz. No se mueve sólo por instinto, sino que tiene móviles racionales. Curioso, hábil, adaptable y ávido de conocimientos, el Mono tiene aptitudes de entrar en cualquier dominio del saber humano o ejercer cualquier profesión, siendo un buen científico, técnico, actor, músico, deportista, escritor, diplomático, abogado, profesor, agente, lingüista, político o activista social. Su competencia y habilidad en estos campos son indiscutibles. Si a eso se suma un poco de persistencia y sacrificio, puede llegar a ser una figura prominente.

Su inteligencia se manifiesta, sobre todo, en su habilidad de lenguaje, bien oral o escrita. Le gusta hablar con la gente o expresar sus criterios y sentimientos mediante la escritura. Sus intervenciones en las conversaciones son lúcidas, expresivas y brillantes, a través de las cuales intenta lucir su inteligencia o confirmar su personalidad. Cuando tiene la facilidad de escribir y tiempo de hacerlo, también suele coger la pluma.

Su gran capacidad le permite ser polifacético, multidisciplinario. Aprovecha cada minuto para sacarle la máxima rentabilidad al tiempo, bien para la superación profesional, bien para deleitarse en los gustos sensoriales. No puede estar quieto, hastiado o contemplativo ni un momento, siempre está haciendo cosas. Se ocupa de mil asuntos simultáneamente. Es un profesional competente, amigo confiable, padre generoso, ama de casa ordenada, amante febril y niño caprichoso, todo a la vez. Además, desempeña con plenitud todos estos papeles sin mediocridad alguna.

Confiado en su propia capacidad e inteligencia, tiene convicción en lo que hace y piensa. No se doblega ante dificultades, resiste la presión y lucha con tenacidad. Recurre a todos los medios posibles e imposibles para conseguir su propósito.

Es moderno, liberal, algo vanguardista en sus criterios sobre el arte y la cultura. Desafía los valores tradicionales de la ética y la moral, postulando por una mentalidad abierta y flexible que permita la fluida realización personal. Defiende enérgicamente sus ideas, tratando de transformar al hombre y la sociedad con su concepción del mundo. Tiene mucho interés en saber los criterios ajenos, pero es muy difícil que lo convenzan en las cuestiones fundamentales como la filosofía sobre de la vida, el amor y la moral.

Es vanidoso y grandilocuente, con un arraigado amor propio. Se considera un «supergenio», nacido para tomar el liderazgo en todos los ámbitos en que se desenvuelve. Siempre quiere ser el primero, ocupar una posición predominante, protagonizar los sucesos y conducir las conversaciones. Adora ser admirado, querido y respetado, haciéndolo todo posible para que esto ocurra. No concibe desempeñar un papel secundario o quedarse supeditado a las órdenes superiores. Es egocéntrico, orgulloso y caprichoso. Exige que se porten con caballerosidad, pero se toma la licencia de los caprichos más irracionales.

Su temperamento se caracteriza por la inestabilidad y la inconstancia. Es efusivo, tierno, rebosante de gentileza y gracia cuando está contento, pero enseguida puede ponerse distante, seco y mal educado. Su inconstancia le hace dejar a medias muchas causas iniciadas o cortar la amistad bruscamente cuando pierde el interés.

Dotado de un gran sentido de humor, su presencia emana gracia y optimismo. Es sociable, simpático, llamativo, sagaz y divertido. Saca chispas de las conversaciones aburridas, aligera el ambiente pesado y brinda solución a los problemas delicados. Tiene un exquisito humor que le permite tomar un papel activo en la vida social, aproximarse a personas interesantes o crear situaciones que le favorezcan. Sabe dosificar muy bien los matices del humor según de quien se trate y el objetivo que espera conseguir.

Dentro del Zodiaco chino, el Mono no es un signo de generosidad, aunque aparenta tener esta virtud, pero detrás de su fachada engañosa siempre se ocultan intereses egoístas. En los negocios puede conceder una parte de sus beneficios, vendiéndolos más baratos o reduciendo su participación en los dividendos, pero estas muestras de «generosidad» obedecen a una estrategia inteligente de vender más y acceder a un mayor beneficio en el futuro. Sus extraordinarias dotes cerebrales le conducen a planificar sus acciones para alcanzar el mejor resultado con en mínimo esfuerzo.

El Mono adora estar rodeado de amigos. La amistad es un pilar fundamental de su filosofía de vida. Es extremadamente franco, incluso un poco hiriente, con sus amigos confidentes. Disfruta dando consejos, haciéndose escuchar y admirar. Siente como una necesidad vital que lo respeten, lo quieran y lo mimen. Es original e intuitivo en sus observaciones, que suelen ser acertadas y constructivas. Pero sus caprichos y ocurrencias imprevisibles le obstaculizan el desarrollo de su amistad, provocando más de una vez la ruptura o el alejamiento.

Posee fuerte instinto de sexualidad. Es atractivo, sensual, coqueto y un poco amanerado. Sabe manejar su encanto físico y su don intelectual para hechizar a su presa. Le excita poderosamente la elegancia y la beldad del sexo opuesto. Es ligero para enamorarse, pero perfeccionista y muy subjetivo en la búsqueda de su auténtico amor. Su versatilidad pasional le depara muchos encuentros momentáneos antes de encontrarse con su compañero sentimental de toda la vida. Su realización amorosa está en la fantasía idealista de su amado y en el intenso delirio del placer terrenal.

Su gran humanismo y ternura se manifiestan con énfasis en sus relaciones con los niños, siendo su protector, amigo, educador, paño de lágrimas y la fuente de valor. Con sus propios hijos es exigente y complaciente a la vez. Los cuida hasta el último detalle, consintiéndoles pequeñas travesuras, sin que se escapen de su control. Les cuenta interminables historias, aprendidas de los libros o, en la mayoría de las veces, improvisadas en su imaginación. Lo hace con propósitos docentes y educativos.

© 2017. Todos los derechos reservados | http://www.horoscopochinopara2017.com | Contacto | Politica de Privacidad